El calcetín rojo (Microrelato)

 Se pasó una hora buscando el calcetín rojo. No era fácil, en la oscuridad. Trató de usar la memoria para saber en dónde estaba cada objeto de la habitación, pero fue inútil, no parecía que nada siguiera en su lugar.  Se arrastró como pudo, lastimándose aún más, y nunca se detuvo a preguntarse por qué era tan importante ese calcetín, a pesar de que se le escapaba la vida con cada suspiro. Al menos —se dijo—, al menos los que me encuentren verán que me esforcé por estar bien presentada.

Y la muerte, conmovida por ese último capricho irracional, aguardó pacientemente bajo un sol macabro hasta que los dedos ampollados encontraron el calcetín perdido, y con un último esfuerzo lo pusieron en el pié descalzo, mientras una lluvia venenosa empapaba todo, allí en donde antes estuvo su habitación, su casa, su barrio, la ciudad entera de Hiroshima.


Nota: Este microrelato surgió como un ejercicio de escritura creativa que pedía generar una historia a partir de la frase "Se pasó una hora buscando el calcetín rojo".




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Fue sólo un instante

Crónica: La verdadera Mancarita

¿Y tú, por qué escribes?